SELECCIONADO POR EDUCABARRIÉ

Proxecto seleccionado na I convocatoria educaBarrié de proxectos escolares 2012-2013 da Fundación Barrié
¿Qué es educaBarrié y por qué esta convocatoria de proyectos escolares?


Nueve proyectos de centros escolares gallegos han resultado los ganadores de la I convocatoria de proyectos escolares de educaBarrié, dotada con 42.00 euros.
Entre los seleccionados, hay proyectos de las cuatro provincias, de entornos urbanos y rurales. Aplicación de la robótica en educación infantil y primaria, creación audiovisual, Emprendimiento, proyectos de patrimonio natural, cultural y etnográfico, Historia de la Música, realidad aumentada, ciencia, o historia local son las especialidades de los proyectos elegidos en esta convocatoria que nació del interés de la Fundación Barrié por crear un marco para la colaboración y las propuestas de docentes dentro de educaBarrié.
Educabarrié es el espacio de encuentro e intercambio de conocimiento dirigido a la comunidad educativa
de la Fundación Barrié, que comenzó en octubre de 2012 su segundo curso escolar con una amplia oferta de actividades dirigidas a familias, escolares y profesores.
Todos los proyectos seleccionados tienen como eje conductor temas relacionados con las áreas de acción de la Fundación Barrié y serán desarrollados hasta fin de curso, en junio de 2013. Durante este periodo el equipo didáctico de educaBarrié apoya el desarrollo de los proyectos.

Una de las líneas de acción de educaBarrié (www.educabarrie.org) es precisamente apoyar a los centros y docentes, servir de marco para las aportaciones de los profesores y promover sus iniciativas. Además, educaBarrié desarrolla una propuesta de formación continua del profesorado que aborda distintas disciplinas y niveles educativos.

El curso pasado, cerca de 400 centros educativos de Galicia, 2.485 profesores y 32.342 alumnos participaron en educaBarrié, que ofreció a os los profesores de primaria, secundaria y bachillerato de Galicia 104 recursos educativos, 70 actividades didácticas y 20 proyectos.

CANTA EL ESTRIBILLO CON MANOLO

miércoles, 31 de octubre de 2012

FAROS DA PROVINCIA DE LUGO

  • Os "Golfiños do Miño" escribimos en google drive os faros da provincia de Lugo, coincidindo o mesmo tempo cas nosas amigas Anduriñas que, tamén estaban a traballar nos nomes dos faros de Pontevedra.
  • Foi unha experiencia moi enriquecedora, pois a través do chat mantivemos unha conversación, onde nos dimos conta que As Anduriñas, non sabían ler en minúsculas e a continuación os seguintes faros, escribímolos en maiúsculas. 



  • Deixámosvos, unhas imaxes dese intre tan motivador para nós, os golfiños, o poder traballar on-line o mesmo tempo, cooperando e compartindo no mesmo documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos un mensaje, en breve lo publicaremos.